Costa Rica inaugura moderna terminal aérea en Drake

La administración del presidente Carlos Alvarado inauguró las mejoras del aeropuerto del distrito de Drake, al sur de la Península de Osa, cuya inversión asciende a los 3.400 millones colones (US$5.6 millones), provenientes de recursos propios de la Dirección General de Aviación Civil.

El proyecto implicó la construcción de una terminal de 260 m2 con capacidad para albergar 162 personas. La instalación era anteriormente un aeródromo sin edificio terminal. Asimismo, las obras contemplaron la ampliación de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 m a 1004 m de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

Lee también: AMLO anunció nueva línea de Metro para CDMX

El presidente Alvarado manifestó que su administración está enfocada en la reactivación económica de la Zona Sur “y por eso seguimos avanzando en las mejores de los aeropuertos de Palmar Sur, Golfito y Pérez Zeledón”, dijo.

Modernización de los aeropuertos de la Zona Sur

El Director General de Aviación Civil, Guillermo Hoppe, explicó que al igual que en Drake, seguirán mejorando los demás aeropuertos de la Zona Sur y el resto del país, que incluyen a:

  • Aeropuerto Palmar Sur. El proyecto en etapa final de ejecución, incluye la reconstrucción de la estructura de la pista de aterrizaje, remodelación y ampliación del Módulo Terminal, parqueo vehicular, mejoramiento de las franjas de seguridad, demarcación horizontal e iluminación de la pista. La inversión alcanza los 1.450 millones de colones.
  • Aeropuerto Golfito. La obra cuenta con 400 millones de colones para su remodelación y ampliación.  En una segunda etapa se invertirán 700 millones de colones en el mejoramiento de la pista de aterrizaje de aeronaves.
  • Aeropuerto Pérez Zeledón. Proyecto de 225 millones de colones que comprende un nuevo módulo de Terminal Aérea y ampliación de la plataforma de estacionamiento.

Fuente: El País y BNamericas

(Visited 8 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más