Costa Rica firma acuerdo para impulsar Tren Eléctrico Metropolitano  

Un convenio entre el Gobierno de Costa Rica y 15 municipios, fue firmado el 04 de diciembre para impulsar el proyecto Tren Eléctrico Metropolitano.

El objetivo principal del acuerdo es definir las estrategias de planificación territorial, desarrollo urbano e infraestructura complementaria al proyecto Tren Eléctrico Metropolitano, que conectará la provincia de Alajuela con la de Cartago, integrando a 15 municipios del área metropolitana.

El documento fue firmado el martes en el palacio presidencial de San José por los alcaldes de Paraíso, Oreamuno, Cartago, La Unión, Curridabat, Montes de Oca, Goicoechea, San José, Tibás, Belén, Flores, Santo Domingo, San Pablo, Heredia y Alajuela.

“Agradezco a los alcaldes y a los consejos municipales que supieron reconocer el impacto que traerá este proyecto a su territorio, y entendieron que la mejor manera de maximizar los beneficios es trabajando juntos todos los municipios con una misma visión y planificación”, comentó la primera dama Claudia Dobles.

Lee también: Perú declara de interés público Tren de Cercanías de Barranca

Los gobiernos locales también trabajarán juntos para alentar la inversión privada alrededor de las estaciones. Además, promoverán las asociaciones público-privadas para proyectos urbanos.

Según información del Gobierno, el Tren Eléctrico Metropolitano es una línea de doble vía de 73 kilómetros, cuyo trazado no contempla expropiaciones.

La inversión estimada para esta obra asciende a US$1.230 millones, pero esto deberá confirmarse mediante estudios de factibilidad. Actualmente, el Gobierno busca contratar una firma para realizar los estudios, redactar los requisitos de la licitación y elaborar un modelo de concesión para el proyecto.

Fuente: Diario de Centro América y BNamericas

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más