Costa Rica busca reconstruir vía férrea al Pacífico

Costa Rica inició estudios de factibilidad con el objetivo de reconstrucción 131 kilómetros de vía férrea entre las provincias de Alajuela (centro) y Puntarenas (Pacífico central). Con la obra se espera reactivar un tren de pasajeros y de carga.

El Gobierno realizó la entrega oficial de US$550.000 de recursos de un fondo de preinversión para la iniciativa. Los recursos no reembolsables se destinarán a estudios de prefactibilidad y factibilidad, análisis de mercado y de riesgos, así como estudios ambientales, administrativos y una evaluación financiera, diseño y presupuesto.

Lee también: Se aprobó pliego de bases para construir Puente Bioceánico entre Paraguay y Brasil

Los estudios también abarcan ingeniería básica para la infraestructura ferroviaria (vía, estaciones, patios, intermodales y talleres), la electrificación del trazado ferroviario, así como la señalización y comunicación.

Entre otras acciones a realizar con el fondo, se encuentra ejecutar un análisis sobre la posible tercerización (concesión) de la operación y mantenimiento del servicio ferroviario y la propuesta de los carteles para la ejecución de los trabajos, así como la adquisición de los terrenos y equipos para el restablecimiento del servicio.

Las labores deberán realizarse dentro de un cronograma de trabajo de 7 meses.

Fuente: EFE

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más