Costa Rica ampliará seis puentes en la ruta 121

Imagen referencial

En abril, Costa Rica iniciará las obras de ampliación del puente sobre el río Corrogres, sobre la ruta 121, entre Santa Ana y Ciudad Colón, como parte de un paquete de 6 puentes que procuran remozar una de las principales vías alternas al corredor vial San José-Caldera.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) prevé iniciar los trabajos después de Semana Santa. La gerencia de Construcción de Vías detalló que los otros 5 puentes cuentan con avances importantes: el puente sobre el río Caraña avanza al 93 % y el del río Oro registra un 95 %. Asimismo, sobre la quebrada Cubillo se alcanzó un 77%, mientras que sobre el río Azul se avanza en un 48 % y en el Uruca un 30 %.

“Todos los puentes pasarán de dos a tres carriles, excepto el Corrogres que se mantendrá de dos carriles pero con un paso mucho más ancho”, detalló la entidad.

Lee también: Medellín tendrá su tercera línea de Metro

Todas las 6 obras propuestas concluirán en un plazo de 562 días, con una inversión cercana a los 2.120 millones de colones (USD 3.7 millones).

“Estos puentes han iniciado su proceso constructivo escalonadamente, en diferentes fechas, desde julio del año pasado y deberán estar listos, los 6, este año. A este paquete de puentes, se suma un grupo de estructuras ya ampliadas, el año pasado, con un valor de ¢1.339 millones (USD 2.3 millones). Estos pasos ya están en servicio, a saber el Guapinol, el Muerte 1 y Muerte 2; así como el San Marcos y el Cruz”, acotó Conavi.

Además, como complemento a la ampliación de estas 11 estructuras, en los próximos meses iniciarán los trabajos de ampliación sobre los ríos Agres, Chiquero, Cruz y Convento, en todos los casos pasarán de uno a tres carriles de tránsito. La inversión será de ¢1.557 millones (USD 2.7 millones).

Fuente: CRHoy y Mundo Santa Ana

(Visited 32 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más