Continúan obras en sector norte de puente Chacao en Chile

Continúan obras en sector norte de puente Chacao en ChileEl proyecto que unirá la isla Grande de Chiloé con el territorio continental sigue avanzando pese al Covid-19, pero con menor dotación.

El Ministerio de Obras Públicas afirmó que las obras del puente Chacao siguen avanzando en el sector norte del proyecto. Además, con test rápidos de Covid-19 buscarán garantizar el ingreso de más trabajadores a las faenas.

Así lo indicó el seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, James Fry, quién detalló que las faenas se están desarrollado un poco más lento de lo habitual debido a la pandemia, pero que en ningún momento se ha dispuesto una paralización.

Las faenas están concentradas en el sector norte, entre ellas la roca remolino, contando con cerca de 300 trabajadores, pero en las próximas semanas se retomarían en la zona sur.

Lee también: Concesionarias esperan que se reactiven licitaciones de Obras Públicas en Chile

El seremi James Fry, aseguró que el consorcio tiene la capacidad recuperar el tiempo, y que ya están en proceso de ingresar trabajadores al sector sur previo examen rápido de Covid-19.

El ingreso de mano de obra calificada se debería producir dentro de las próximas semanas y estaría destinado a retomar los trabajos en el sector sur del futuro viaducto.

En relación con un posible retraso, dijeron que no hay certeza de ello, aunque aseguraron que “va a significar un desafío para la ingeniería el buscar nuevas maneras eficientes y eficaces para continuar con tan importante proyecto”.

Otro aspecto que se podría esperar es que haya un efecto en los costos debido a las dificultades de estos meses.

AVO I

Por otro lado, el gobierno informó que la crisis sanitaria también ha hecho que el proyecto Américo Vespucio Oriente, Tramo El Salto – Príncipe de Gales (AVO I) se ajuste. Esto pues, durante un periodo de tres semanas, las obras en las comunas de Las Condes y Vitacura estuvieron detenidas debido a la cuarentena en dichas zonas. En los otros tramos los trabajos han continuado, acomodándose a las restricciones impuestas por el toque de queda.

Si bien, a la fecha se han retomado las actividades con cierta normalidad, explicaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se está trabajando con una dotación de unos 1.900 trabajadores.

La iniciativa alcanzaba a marzo un 26,7% de avance y contempla una inversión de US$900 millones. Desde el MOP sostuvieron que “las situaciones de fuerza mayor se encuentran reguladas en las bases de licitación, estipulándose, en caso que se verifique, ampliaciones de plazo”.

Fuente: BiobioChile y La Tercera

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más