Construgomes construirá el puente Asunción-Chaco’i en Paraguay

Consorcio Unión eligió a la empresa portuguesa Construgomes Engenharia SA para la construcción del puente Asunción-Chaco’i, un puente atirantado de 450 metros. En el país no existe experiencia para este tipo de obra.

Consorcio Unión, integrado por las empresas CDD Construcciones SA y la Constructora Heisecke SA, informó que Construgomes es la empresa encargada de hacer la parte atirantada del puente. El resto, como terraplenes y viaductos, estarán a cargo de las empresas paraguayas que conforman el consorcio, expresó el ingeniero José Luis Heisecke, representante Constructora Heisecke SA

Lee también: Consorcio Unión tiene 150 días para definir diseño del puente Asunción-Chaco’i

El empresario detalló que la firma europea traerá algunos equipamientos de una de sus sucursales, puesto que trabaja en Colombia, Ecuador, Perú y Brasil.

“Ellos se encargarán de la parte del puente atirantado, donde están las cuerdas (tirantes). En esa parte no hay experiencias en Paraguay”, agregó.

Vale señalar que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya pagó hace unos días un anticipo de G. 39.500 millones (USD 6,2 millones al cambio actual) al Consorcio Unión (5% del contrato) y la empresa recién ahora está elaborando el proyecto ejecutivo. El puente Asunción-Chaco’i tendrá un costo de G. 789.417 millones y se financia con un préstamo del BID.

Fuente: ABCcolor y Ñanduti

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más