Constructora Andrade Gutierrez firma acuerdo de indulgencia por caso Lava Jato

La constructora Andrade Gutierrez firmó un acuerdo de indulgencia de 1.49 billones de reales (US$381.49 millones) con la Fiscalía General (AGU) y la Contraloría General (CGU) , que allana el camino para nuevos contratos federales, informaron las autoridades de Brasil.

Andrade Gutierrez es una de las más de 30 empresas de construcción que están siendo investigadas en el caso Lava Jato, que ha atrapado a altos ejecutivos y políticos en América Latina.

Lee también: Odebrecht pagó sobornos por las obras ecuatorianas Baba y Carrizal-Chone

La constructora pasa a engrosar la lista de constructoras que han firmado acuerdos de clemencia con las autoridades del país, incluyendo Odebrecht y UTC. Ahora, Andrade Gutiérrez deberá pagar una multa de 1.490 millones de reales (US$382 millones) por su participación en irregularidades en los contratos entre la empresa y la petrolera estatal Petrobras, entre otras, incluido el pago de sobornos a funcionarios gubernamentales.

La multa se pagará en cuotas durante 16 años y el total puede aumentar a 3.600 millones de reales con corrección monetaria. Cabe recordar que la empresa ya había suscrito un acuerdo de indulgencia en 2016 con la Procuraduría, pagando 1.000 millones de reales. Este importe se descontará de la nueva multa.

Las autoridades de Brasil aún investigan a las constructoras Camargo Corrêa, Queiroz Galvão, Mendes Júnior y Engevix, que no han firmado acuerdos de cooperación.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más