Construcción del primer monorriel de BYD en Brasil iniciará este año

Se aprobó el diseño completo preliminar del primer monorriel (SkyRail) que construirá la empresa china BYD en Brasil. El gobierno de Salvador, en el estado de Bahía, dio el visto bueno al proyecto y se espera que la construcción comience oficialmente a principios de 2020.

El monorriel tendrá 23,28 km de largo, de los cuales 19,2 km serán construidos en la Fase 1 y 4,08 km en la Fase 2, y contará con 26 estaciones a lo largo de su recorrido. Una vez completada, la línea se conecta con las líneas de Metro de Salvador y con el sistema de tránsito BRT.

Lee también: Chile iniciará obras del tren Santiago-Melipilla en abril

Salvador, la cuarta ciudad más grande del país sudamericano, hizo un llamado a licitación en mayo de 2018 para construir una nueva línea de transporte ferroviario. El SkyRail es un sistema de monorriel tipo straddle desarrollado por un equipo de 1.000 personas luego de cinco años de investigación y desarrollo por un valor de 5.000 millones de RMB (US$717 millones), cuyo objetivo es resolver la congestión del tráfico en las ciudades. Con un radio de giro mínimo de solo 45 metros y capaz de escalar pendientes del 10%, el diseño del SkyRail está adaptado a la topografía de Salvador.

Además de ofrecer transporte público cómodo, bajo en carbono y eficiente para los residentes, la expectativa es que SkyRail ayude a atraer nuevas empresas y visitantes al área, ayudando a los esfuerzos del gobierno para impulsar el empleo y el turismo local.

El pasado mes de diciembre, BYD recibió el permiso para construir la Fase 1 del proyecto SkyRail de Salvador en un acto que tuvo lugar en la estación de Calçada, la primera estación de ferrocarril en Salvador que fue construida en 1860. Una vez que se complete el proyecto, la antigua estación se utilizará como entrada para los pasajeros, para conectarse con la nueva estación SkyRail que se encuentra sobre ella a través de una escalera mecánica.

Brasil ya ha adoptado múltiples productos de transporte de cero emisiones de BYD, incluidos buses, camiones y taxis 100% eléctricos, lo que lo pone a la vanguardia del impulso de electrificación de América Latina.

Fuente: América Economía

(Visited 173 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más