Construcción del Metro de Bogotá empezará en marzo de 2020

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, afirmó que la Licitación Pública Internacional para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá se adjudicará en septiembre y su construcción se pondrá en marcha en marzo del año próximo.

Peñalosa realizó el anuncio ante Comisión Primera de la Cámara de Representantes, también se habló sobre la renovación de la flota de Transmilenio y el proyecto de Transmilenio sobre la carrera Séptima.

El alcalde detalló que el próximo mes de junio los seis consorcios precalificados para la construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá recibirán los términos de referencia y apéndices, dando paso a la última etapa del proceso de selección.

Lee también: Colombia avanza con obras preliminares del Metro de Bogotá

Con esta documentación, los consorcios habilitados podrán presentar sus propuestas económicas en el mes de agosto. La adjudicación será entre setiembre este año y en marzo de 2020 iniciará la construcción.

Por su parte, la Empresa Metro de Bogotá (EMB) avanza en la compra de 1435 predios, de los que se han ofertado el 95% de los predios prioritarios; también avanza el traslado anticipado de redes con 123 obras previstas.

El Dato

La decisión del metro elevado para Bogotá fue producto del estudio de alternativas realizado por Systra en el año 2016, contratado por el Gobierno, el cual fue acogido por el Conpes que le brindó al proyecto la declaración de importancia estratégica.

La Línea 1 del Metro de Bogotá se estima en 14 billones de pesos (US$4.500 millones). La ciudad de Bogotá aportará un 30% de los recursos para la financiación del metro y el Gobierno Central el restante 70%. Se prevé que entre en operación el 2024.

Fuente: La República y El Espectador

(Visited 34 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más