Construcción de nueva terminal de cruceros de Panamá sigue avanzando

Hasta cinco mil pasajeros y dos megabuques simultáneos recibirá inicialmente la nueva Terminal de Cruceros de Panamá, que registra un avance del 50% y puede iniciar operaciones en los próximos meses.

El proyecto Terminal de Cruceros de Panamá cuenta con más de US$165 millones de inversión y se ubica en Isla Perico. Se trata de la primera obra de su tipo construida en el sector Pacífico del país para impulsar el desarrollo turístico, a partir de las ventajas competitivas que ofrece la posición geográfica del istmo.

Lee también: Línea 2 del Metro de Panamá finalizará antes de la fecha prevista

Áreas verdes, estacionamientos y tecnología de punta para el embarque de pasajeros y manejo de equipajes son algunos de los atractivos que ofrecerá la terminal, la cual está prevista que inicie operaciones a mediados de 2019 y atraiga turistas de nuevas rutas de cruceros como Alaska, Pacífico y California.

Durante la visita a las obras, este viernes último, el presidente ejecutivo de la empresa MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, expresó su interés por establecer un homeport en la nueva terminal de cruceros.

La obra, a cargo de un consorcio chino-belga, está enclavada en la entrada pacífica del canal, lo que permitirá ampliar el número de turistas al país y así llegar a la cifra de tres millones, prevista para este año.

Fuente: Prensa Latina

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más