Construcción de la PTAR Titicaca iniciará en marzo de 2021

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca comenzarán en marzo de 2021, según informó Proinversión.

La firma del contrato para el desarrollo del proyecto de saneamiento se llevará a cabo 20 de septiembre de este año.

El proyecto, en la ciudad de Puno, comprende el tratamiento de las aguas residuales domésticas, la gestión integral de residuos sólidos, la evaluación y conservación de especies en riesgos, los estudios de las dinámicas de metales pesados que afectan la calidad del agua, así como mejoras a la gestión ambiental de actividades pesqueras y acuícolas, fueron presentadas en el Plan de Acción 2019-2023 de la Comisión Multisectorial de Lago Titicaca.

Lee también: Primer tramo de Línea 2 del Metro de Lima estará listo en febrero de 2021

Futura central solar en Moquegua

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) otorgó concesión temporal a Engie Energía Perú para que desarrolle estudios de factibilidad relacionados a la generación de energía eléctrica en la futura Central Solar de Hanaqpampa, en Moquegua.

Los estudios para generar energía eléctrica tendrán una capacidad instalada que se estima en 300 megavatios y se realizarán durante 24 meses, según resolución ministerial N° 243-2019-MINEM/DM.

De acuerdo a la norma, Engie presentó la solicitud de otorgamiento de concesión temporal a fines de junio pasado y el Minem determinó que la empresa cumple con los requisitos para su realización.

Fuente: Gestión

(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más