Construcción de la Línea 1 del Metro de Bogotá inicia en febrero

Se firmó el contrato entre la empresa Metro de Bogotá y el consorcio APCA Transmimetro para ejecutar la Línea 1 del metro.

La obra fue adjudicada a mediados de octubre, pero ayer se dio la firma oficial del contrato, que incluye la construcción, suministro de material rodante y prestación del servicio de transporte público férreo a cargo del consorcio APCA Transmimetro  conformado por: China Harbour Engineering Company Limited y Xi’An Metro Company Limited, apoyadas por las brasileras CRRC Changchun Do Brasil Railway Equipamentos e Servicos y la filial Bombardier, como subcontratistas.

Con la firma entre las partes, la totalidad de los trabajos, explicó el Ministerio de Transporte, se asignarán a un único contrato integral de concesión el cual incluye: construcción, suministro de material rodante y prestación del servicio de transporte público férreo.

Lee también: Metro de Bogotá invertirá más de US$291 millones en la compra de inmuebles

El presidente Iván Duque indicó que “a partir de este momento, el Metro no tiene reversa, empieza la construcción formal y la transformación de nuestra ciudad capital. Se hará la inversión más grande en la historia de la ciudad”.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, detalló que la construcción del Metro de Bogotá inicia en febrero del próximo año y se espera genere más de 60.000 empleos. El proyecto tiene un costo cercano a los 22 billones de pesos (más de US$6.276 millones). De este monto, 15.14 billones de pesos corresponden a la Nación y 7.18 billones al Distrito.

La Línea 1 tendrá una extensión de 23,9 kilómetros aproximadamente, 16 estaciones y moverá cerca de 1 millón de pasajeros en un día hábil.

Fuente: El Colombiano

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más