Construcción de Ferroanel tomará 48 meses

El gobernador de Sao Paulo, João Doria, y el ministro de Infraestructura, Tarcisio Freitas, firmaron un protocolo de intenciones para iniciar las obras del Ferroanel Norte, que se concederá a la empresa MRS Logística durante 30 años.

Según Freitas, la inversión de MRS Logística será de 3.5000 millones de reales (US$940 millones), por medio de un otorgamiento en el ámbito federal. “Tanto el gobierno federal como el estatal esperan que las obras comiencen ya este año”, dijo.

El Ferroanel Norte será un ferrocarril con 53 km de extensión que conectará las estaciones Perus, en la zona norte de São Paulo, a Manoel Feo, en Itaquaquecetuba, en la región metropolitana. La obra desviará los trenes de carga que hoy dividen rieles con los trenes de pasajeros de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos (CPTM).

Lee también: Paraguay subastará obras APP y llave en mano por US$ 1.510 millones

El gobierno estatal estima que la capacidad de carga de Ferroanel será de 67 millones de toneladas anuales y la capacidad de pasajeros en 3 millones al año.

El gobierno de São Paulo, João Doria, espera que las obras comiencen a fines de este año y concluyan dentro de cuatro.

“Después de 45 años de debate, el Ferroanel Norte, con el apoyo del Gobierno Federal se materializa”, dijo el gobernador, agregó que el período de ejecución es de 48 meses después de la fecha efectiva de la apertura.

El Dato

En julio de 2018, la Asociación Programa de Inversión (PPI) aprobó al concesionario MRS Logística invertir unos 5 billones de reales en la construcción del tramo norte del Ferroanel, a cambio de la renovación de la concesión.

Ahora se está a la espera de la finalización de la ingeniería de diseño de Ferroanel, que se encuentra en su séptimo aditivo.

Fuente: Em y BNamericas

(Visited 21 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más