Consorcio propone Tranvía Américo Vespucio Oriente

El consorcio integrado por las empresas Euroandina Ingenieros y CFI Gruop propuso al gobierno chileno la creación de un tranvía que una parte de las comunas del sector oriente de la región Metropolitana.

La propuesta denominado Tranvía Américo Vespucio Oriente pretende conectar cuatro comunas: La Reina, Las Condes, Vitacura y Huechuraba. Además, el trayecto de este tranvía, entre La Reina y Huechuraba por avenida Américo Vespucio, estaría integrado a la red del Metro con tres de sus líneas y el costo de la obra podría ascender hasta los US$210 millones.

El Consejo de Concesiones del MOP revisó mediados de agosto la propuesta del Tranvía Américo Vespucio Oriente y los ejecutivos del consorcio también han sostenido reuniones con autoridades de gobierno, parlamentarios y alcaldes para conocer la opinión de ellos.

Para continuar avanzando, la iniciativa necesita ser declarada de interés público por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine y cinco consejeros.

Si se llega a encontrar la aprobación se deberá entregar estudios al MOP para ver su factibilidad y posteriormente se podría abrir un concurso de concesión.

Si otra firma estuviera interesada en participar en el proceso, lo podrá hacer, pero deberá competir con este consorcio que contaría con una bonificación en el puntaje.

El Dato

Este no sería el primer proyecto de este tipo presentado a esta entidad. En marzo pasado, el consejo declaró de interés público la iniciativa de un tranvía hacia el aeropuerto, presentada por la empresa franco-belga Engie.

El proyecto de Engie consiste en un tren liviano que conecte el Metro con el aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez.

También destaca el caso del postergado Tranvía Las Condes, iniciativa que si bien sigue en pie, ya ha sufrido una serie de reveses.

Fuente: BioBioChile

(Visited 19 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más