Consorcio liderado por Slim gana Tramo 2 del Tren Maya

El consorcio integrado por Operadora CICSA, del empresario Carlos Slim, y FCC Construcción fue el ganador de la licitación para construir el Tramo 2 del Tren Maya, que va de Escárcega a Calkiní en Campeche, con una extensión de 235 kilómetros.

La propuesta económica que entregó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) fue de 18,553.7 millones de pesos (USD772 millones), informó el director de Finanzas y Administración del Fonatur, Arturo Ávalos.

El contrato por el Tramo 2 del Tren Maya se deberá firmar el 12 de mayo y tendrá una vigencia de 2,678 días, toda vez que incluye trabajos de mantenimiento por cinco años. Y para iniciar los trabajos el fondo le entregará un anticipo del 20 %.

Lee también: México recibe 16 propuestas por Tramo 3 del Tren Maya

En el concurso participaron 15 grupos constructores nacionales e internacionales y solamente siete pasaron a la etapa final, entre ellos los liderados por ICA, Mota Engil (que ganó el primer tramo), Sacyr, Copasa (que iba en alianza con Prodemex).

“La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) realizó un análisis independiente —y en paralelo— al proceso de revisión de propuestas realizado por Fonatur, y manifestó su conformidad de acuerdo a estándares internacionales. Tanto el proceso de análisis realizado por Fonatur como el de la UNOPS concluyeron que el consorcio integrado por Operadora CICSA en convenio de asociación con FCC Construcción fue el que representa la mejor relación calidad-precio para el proyecto del Tren Maya”, se informó.

Fuente: El Economista

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más