Conoce los 7 proyectos de infraestructura prioritarios para México

El próximo gobierno de México, que liderará Andrés Manuel López Obrador, anunció que invertirá 500.000 millones de pesos (US$26.500 millones) en siete proyectos de infraestructura que considera prioritarios.

Los siete proyectos son:

  1. El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
  2. Obras en el Istmo de Tehuantepec para unir la costa del Pacífico mexicano, así como a los países asiáticos que llegan ahí, con la costa este de Estados Unidos. Las obras incluirán la modernización de la carretera que conecta Coatzacoalcos y Salina Cruz, las ciudades en cada extremo del itsmo, además de actualizar la red ferroviaria y llevar a cabo mejoras en el puerto de Salina Cruz.
  3. La construcción del Tren Maya, que plantea que vaya de Cancún a Palanque, de 830km.
  4. La construcción de 300 caminos rurales, con el uso intensivo de mano de obra en Oaxaca y Guerrero para crear un estimado de 50,000 empleos.

Te puede interesar: Los proyectos conjuntos México-EU que propone AMLO

  1. Un proyecto de comunicación para que todo el país tenga internet.
  2. La reconstrucción por los daños ocasionados por los sismos de 2017. Al respecto, dijo que para el 19 de septiembre se presentará el proyecto nacional en la materia.
  3. Apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas y turísticas, así como de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Además, el presidente electo López Obrador busca suma la participación de Canadá en el desarrollo de algunos de los proyectos de infraestructura emblemáticos.

La posible participación de Canadá estaría relacionada con los sectores “aeroespacial, ferroviario, de logística y transporte”, indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

Dentro de los siete proyectos prioritarios, Canadá participaría de la línea ferroviaria conocida como Tren Maya y el desarrollo de un corredor comercial en el Istmo de Tehuantepec.

Fuente: ADNpolítico y BNamericas

(Visited 83 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más