Concesionaria de Aeropuerto de Santiago reclama indemnización de US$183M

La concesionaria que está construyendo el Aeropuerto de Santiago reclama una indemnización de US$183 millones por los mayores costos que ha implicado el nuevo aeropuerto. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha respondido que “no corresponde la indemnización”.

El consorcio Nuevo Pudahuel, que opera el Aeropuerto de Santiago, inició el litigio en el Panel Técnico de Concesiones contra el MOP. La empresa señala que ha enfrentado una serie de sobrecostos en la construcción de la modernización del principal terminal aéreo de Chile, el Aeropuerto de Santiago, específicamente por “atrasos en el proceso de revisión y aprobación del proyecto de ingeniería definitiva”.

Este nuevo litigio se suma al iniciado en 2016, en el que Nuevo Pudahuel pidió que se definiera de quién era la responsabilidad en el retraso de las obras. En el dictamen, el panel técnico acusó que 425 de los días de retraso eran atribuibles al MOP y 33 días, a Nuevo Pudahuel.

Lee también: Chile inicia licitación de la Línea 8 del Metro de Santiago

La compensación que solicita Nuevo Pudahuel considera los sobrecostos en que ha incurrido hasta el 31 de diciembre de 2018.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que se revisará a profundidad el caso y que trabajarán “para que los intereses del Estado estén adecuadamente defendidos y como corresponden”.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó que el retraso en las obras se originó en 2016, en el anterior gobierno, y que cuando asumieron el ministerio, reforzaron los equipos para agilizar este trabajo.

Fuente: Pulso y ADNradio

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más