Colombia tendrá listo puente gemelo del Saprissa en el 2021

Colombia inició la construcción del nuevo puente gemelo del Saprissa, sobre el río Virilla, que estará listo a inicios de 2021.

El nuevo puente, una estructura gemela a la actual, se levanta en la ruta 32, entre San José y Limón, y tendrá tres carriles con una extensión de 285 metros. Cada uno de los carriles será de 3.60 metros, con una acera de 1.50 metros. Además, habrá un metro para elementos de seguridad, como las barreras.

Los tres carriles nuevos quedarán con sentido hacia la capital; y los otros dos carriles del puente existente en dirección hacia Santo Domingo de Heredia. La separación entre el puente existente y el puente nuevo a construir será de 5.50 metros.

La expectativa del gobierno es beneficiar a unos 34 mil conductores al día que viajan entre Tibás y Heredia, o bien, hacia Limón.

Lee también: OHL se adjudica en Colombia 2 nuevos contratos

El MOPT estima que en un plazo de 18 meses estarán listos los trabajos. El Banco Centroamericano de Integración Económica financiaría el proyecto con un préstamo de unos US$22 millones. La gestión del proyecto está a cargo de la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

El consorcio a cargo del proyecto es Virilla 32, integrado por Meco, Puentes Infraestructuras, y Grupo Puentes, que construirá el puente empleando la técnica de “voladizos sucesivos”, lo que permitirá trabajar prácticamente sin interrumpir el tránsito, tal y como se dio con la construcción del puente Virilla Lindora.

Para soportar el puente, se construirán 2 pilas de 50 metros de altura, se reforzarán los taludes y se deberán hacer una serie de trabajos previos, para generar accesos al lecho del río desde la carretera y poder trabajar en el sitio, expuso el MOPT.

El puente cuenta con el aval de la Contraloría desde mayo del año pasado, pero no es hasta esta semana que inician las obras.

Fuente: La República

(Visited 56 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más