Colombia tendrá listo el Puerto Antioquia en mayo del 2022

Se reactiva la construcción de Puerto Antioquia, en el corregimiento Nueva Colonia, en Turbo, tras la firma del contrato de concesión entre la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia.

En Medellín se realizó la firma del acuerdo vinculante de accionistas y presentación de la concesión firmada por el Gobierno Nacional.

En el acuerdo, los diferentes accionistas de Puerto Antioquia (PiO, GSM, Unibán, BBT, Cmath y el Idea) se comprometieron con recursos por US$220 millones en el proyecto que se convertirá en el desarrollo más importante para el comercio de las regiones al interior de Colombia y que, por sus dimensiones, será referente junto con los puertos en Buenaventura y Cartagena.

Lee también: Sacyr-Agunsa se adjudica obras del Aeropuerto de Chacalluta en Chile

El acuerdo también facilitará, a su vez, el apalancamiento de los US$480 millones restantes que requiere el proyecto.

Este proyecto movilizará 6.6 millones de toneladas de carga al año, cuando esté concluido en su totalidad en mayo del 2022.

La concesión es por 30 años de duración, tiempo en el que el terminal portuario podrá atender buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 TEUS (1 Teus = un contenedor de 20 pies), con una profundidad de 14.5 metros.

Fuente: Mundo Maritimo y BNamericas

(Visited 53 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más