Colombia rediseñará Puente de Juanchito

Colombia paralizó las obras del puente de Juanchito sobre el río Cauca, que actualmente registra más de 40% de avance, para realizar rediseño debido a hallazgo arqueológico.

Aunque se habían anunciado que las obras del puente de Juanchito serían entregadas para el próximo mes de octubre, el contratista de la obra advirtió que con el rediseño se podría extender el plazo de entrega hasta diciembre del 2019.

Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, informó que el lugar de intervención es el Eje-B, donde se produjo el hallazgo que generó un receso en el proceso constructivo para poder realizar el rediseño de la zapata, ya que hubo necesidad también de correr el sitio de los pilotes que soportan la estructura.

Lee también: Colombia compra el 58% de los terrenos prioritarios para ejecutar el Metro de Bogotá

El contratista solicitó la suspensión que fue avalada por la interventoría. Muñoz dijo además que esta suspensión provisional es de tipo técnico y para poder brindar todas las garantías a la obra.

Se espera que en 20 días se retome la obra y no tenga que volver a parar. Este puente de unos 200 metros, al lado del puente existente (que no será tumbado), será el punto de partida y de comunicación que existe entre Cali y el suroriente del Valle del Cauca, por medio de la doble-calzada Cali-Candelaria, obra que también está adelantando la Gobernación del Valle

Fuente: 90 Minutos y La Nación

(Visited 31 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más