Colombia reactiva obras del Túnel de la Línea, pero no estará lista en mayo

El El Instituto Nacional de Vías (Invías) de Colombia estableció un estricto protocolo con el objetivo de avanzar y no detener las obras del proyecto del Túnel de la Línea. Pese a la reducción del personal y la baja disponibilidad de materiales, se reactivó la cadena de suministros y los trabajos.

Tal y como están las obras, aún quedan pendientes las actividades de instalación de los equipos electromecánicos, que presentan a la fecha un avance de 60%.

Antes de la pandemia, el Túnel de La Línea se entregaría el 29 de mayo, pero la obra no estará lista en la fecha proyectada y aún no se confirma una nueva fecha. En condiciones normales en el proyecto laboraban cerca de 3.000 personas, ahora ese número se ha reducido.

Cabe destacar que gracias a las excepciones del decreto 457 de 2020, las actividades en el Túnel de La Línea no estaban totalmente suspendidas. “Hoy, con las actividades permitidas consignadas en los artículos 18, 19 y 20 del Decreto 531 de 2020, la capacidad técnica y operativa del Instituto está trabajando para reactivar el proyecto y la cadena de suministros”, dijo Juan Esteban Gil, Director del Invías.

Lee también: Colombia tiene 1.043 kilómetros de vías férreas en operación

Proyecto vial Chirajara-Fundadores

Por otro lado, Coviandina también reiniciará paulatinamente los trabajos de construcción del proyecto vial Chirajara – Fundadores, comenzando con el túnel 7 Buenavista II.

Coviandina informó que solo se convocará vpersonal no mayor de 60 años para el desarrollo de actividades prioritarias y/o de preparación logística para el cumplimiento de las normas de bioseguridad.

A todo el personal que ingrese a los frentes de obra, se les hará verificación de condiciones de salud, toma de temperatura, situación de oxígeno y presión arterial al ingreso, durante la jornada y a la salida del turno.

Así mismo, se tendrán jornadas laborales de 10 horas aproximadamente, de lunes a sábado y grupos de 10 trabajadores como máximo, entre otras medidas que aseguren la salud del personal.

Coviandina SAS es un consorcio compuesto por Episol SAS con una participación de 80% y Concecol SAS con un 20% que se estableció en 2015, que se adjudicó el contrato para ampliar la vía que conecta las localidades de Chirajara y Fundadores que debería estar terminado en 2021.

Fuente: La República y Coviandina

(Visited 63 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más