Colombia reactiva 74% de los proyectos de infraestructura de transporte

Al 74% ascendió los contratos de concesión obra, interventoría y consultoría que se han reactivado en Colombia, luego de la apertura gradual del sector construcción el 27 de abril, como medida para reactivar la economía y garantizar la continuidad de los proyectos de infraestructura de transporte para mantener la conectividad del país y facilitar el abastecimiento regional en medio de la pandemia.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, informó que el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) reactivó 570 de 787 contratos, generando alrededor de 11.460 empleos. Mientras, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reactivó 41 de 45 contratos de concesión, generando 35.460 puestos de trabajo. Por su parte, la Aeronáutica Civil (Aerocivil), registra como activos 48 de los 59 contratos, contando con 970 colaboradores.

En total, 47.890 colombianos han retomado sus labores, lo que corresponde a un 47,9% de los puestos de trabajo que se estima se generen cuando el sector este activo al 100% en los contratos de obra e interventoría, empleos que ascienden aproximadamente a 100.000 al finalizar la reactivación del sector.

La funcionaria señaló que la reactivación del sector ha tenido incidencia en departamentos como el Cauca, que tiene 68 contratos reactivados; Boyacá (64), Cundinamarca (51), Magdalena (36) y el César (31), entre otros.

La cifra podría seguir aumentando si se continúa con la reactivación de los proyectos de cuarta generación (4G), señaló el Ministerio de Transporte.

Fuente: Ministerio de Transporte de Colombia.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más