Colombia: Power China firma acuerdo para construir puerto de Barranquilla

Acuerdo con empresa asiática, Power China, despeja el camino para el puerto de aguas profundas de Barranquilla, en Colombia.

Power China y Barranquilla firmaron un memorando de entendimiento, en el cual la compañía china se manifiesta interesada en materializar el puerto de aguas profundas, proyectado por la ciudad hace años.

Con este acuerdo, Barranquilla busca una solución para el sector, sobre todo, por los permanentes problemas de navegabilidad que tiene el canal de acceso, según informó Caracol Radio.

El Proyecto

El puerto de aguas profundas de Barranquilla está proyectado en un terreno inicial de 104.5 hectáreas, de las 815 concesionadas. Esto incluiría cuatro terminales, uno de contenedores, otro de carga general, y dos más de granel líquido y granel sólido.

Lee también: Licitación para interventoría del Metro de Bogotá se aplaza

El puerto tendrá la doble condición de puerto marítimo y fluvial. Y podrá recibir a los buques más grandes del mundo con sus 20 metros de calado (el doble de la capacidad actual). Su capacidad de almacenamiento podría cubrir tres veces lo que actualmente se produce en el sector portuario de Barranquilla. La proyección es que genere 2.000 empleos, entre directos e indirectos.

El Dato

Power China es una compañía estatal y una de las más grandes empresas de infraestructura del continente asiático. La firma se desempeña en áreas como planificación, diseño y contratación de proyectos; carreteras, ferrocarriles e infraestructura de ciudad. También es conocida en Colombia porque participó en la licitación para la construcción del metro de Bogotá, que finalmente quedó en manos de APCA Transmimetro, integrado por otras dos empresas estatales chinas, China Harbour Engineering Company Limited (CHEC) y Xi’an Metro Company Limited.

Fuente: Valora Analitik y Semana

(Visited 60 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más