Colombia logrará cierre financiero para megaobra en el Canal del Dique

En julio, Colombia licitará obras para el canal del Dique. Se trata de un proyecto que cuesta casi 5 billones de pesos (US$ 1.428 millones) y que se ejecutará en 4 años y medio, con una concesión para 15 años.

La licitación de las obras de restauración ecológica y navegabilidad del Canal del Dique iniciarán en el mes de julio próximo, y se espera que en diciembre esté adjudicado el contrato para que la ejecución empiece a principios de 2021.

El Canal del Dique tiene una enorme importancia, no sólo en materia de infraestructura, sino también de impacto ambiental en los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar.

Lee también: Mota Engil presenta dos demandas contra Paraguay

Con aportes por valor de 80 mil millones de pesos (casi US$23 millones), la administración departamental de Sucre logrará el cierre financiero de la mega obra

“Sucre aportará 80 mil millones de pesos y en contraprestación se iniciarán las obras de dragado y recuperación de arroyos, ciénagas y ecosistemas por la zona norte del municipio de San Onofre, la cual es la que impacta el canal de dique. Quiero agradecerle a la vicepresidenta por tener en cuenta nuestra consideración”, afirmó Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre.

El Canal del Dique hace parte de los proyectos de categoría 2 del Gobierno Nacional, es decir los que están en proceso de viabilidad, que cuentan parcial o totalmente con factibilidad, o cuentan con estudios técnicos para su ejecución, y su cumplimiento requiere de acuerdos entre la Nación y el territorio.

Fuente: El Tiempo

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más