Colombia invirtió más de US$180M en infraestructura aeroportuaria

La Aeronáutica Civil invirtió este año 616.222 millones de pesos (US$ 180 millones) en aeropuertos regionales y troncales en varias regiones del país.

En la lista de beneficiados figuran los aeropuertos Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga, que además lograron obtener su certificación de calidad alcanzando el nivel que tienen desde el año pasado las terminales Alfonso Bonilla Aragón de Cali, Matecaña de Pereira y Rafael Núñez de Cartagena.

Estos recursos permitieron además reactivar la operación de aeropuertos como el de Leticia, Armenia, Pasto, San Andrés y Providencia, Popayán, Rionegro, Ipiales y Buenaventura.

Lee también: Mapfre pagará por daños en Hidroituango

Los avances en infraestructura para el sector se vieron reflejados en más de 38,6 millones de pasajeros movilizados hasta la fecha y una proyección al finalizar la temporada de fin y comienzo de año de 41 millones de pasajeros.

Para mejorar la conectividad aérea desde y hacia Colombia en destinos internacionales, la Aeronáutica Civil suscribió este año 23 acuerdos bilaterales con otros países, lo que permitió que el país pasara de 46 a 69 convenios. Esto deriva en que en la actualidad están aprobadas 41 rutas nacionales y 51 rutas internacionales.

El director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar, destacó que 2019 fue uno de los años más importantes para la aviación civil en Colombia y la industria aérea, “ya que por primera vez en la historia el Gobierno Nacional logró incluir en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, nuestro Plan Estratégico Aeronáutico 2030 y el cual venimos implementando con importantes resultados”.

Fuente: El Espectador

(Visited 11 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más