Colombia inaugura puente sobre río Magdalena

Foto: Gobierno de Colombia

La obra cuya inversión asciende a 54 mil millones de pesos (US$18 millones) fue inaugurada el viernes pasado por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el municipio de Flandes (Tolima), sobre el río Magdalena, el más importante del país, que beneficia a tres departamentos.

“La obra tuvo una inversión cercana a los 54.000 millones de pesos y con ella se busca potenciar la economía y el turismo de más de 12 localidades en los departamentos del Tolima, Cundinamarca y Caldas”, dijo Santos.

El puente de 407 metros de longitud forma parte del proyecto vial Girardot-Honda-Puerto Salgar, que reforzará la conexión entre el norte y el sur de Colombia.

El proyecto también es parte de los 1.104 puentes y viaductos construidos y en construcción en el país durante los últimos años. La obra fue gestionada por el Ministerio de Transporte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Alto Magdalena.

Aeropuerto Perales

Por otro lado, la Aeronáutica Civil también entregó en Tolima las nuevas obras del Aeropuerto Perales, que mejorarán la conectividad y la competitividad del departamento y beneficiarán a más de 1,4 millones de habitantes en la región.

La obra requirió una inversión de $97.000 millones de pesos (US$33 millones) y comprende la construcción de una nueva torre de control de 872 metros cuadrados de área construida y 34 metros de altitud, un terminal de pasajeros de 11.100 metros cuadrados con capacidad para albergar a 400 pasajeros en las salas de abordaje, un cuartel de bomberos con 1.545 metros cuadrados y capacidad para albergar hasta cuatro máquinas, vías de acceso para transporte multimodal, urbanismo y el mobiliario.

Fuente: El País y BNamericas

(Visited 129 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más