Colombia ha reactivado 37 proyectos de infraestructura

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció ya se han reactivado 37 proyectos de infraestructura en el país, y están a la espera 41 planes adicionales para normalizar sus operaciones.

De acuerdo con la entidad, son 26.261 empleos los que se han retomado gradualmente, de los 31.141 que se proyectan completar.  Todos han cumplido los requisitos del Ministerio de Transporte y las directrices acordadas con el Ministerio de Salud.

La entidad confirmó que los protocolos incluyen “la identificación de las actividades e intervenciones que se reactivarán y ejecutarán durante la vigencia de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, además del cronograma y los respectivos plazos máximos de ejecución, el personal asociado y el protocolo de implementación de las medidas de bioseguridad”.

Lee también: Colombia entrega diseños de canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Proyectos reactivados

  • Entre los proyectos que retomaron actividades en la Costa Atlántica se encuentran: Cartagena-Barranquilla, Circunvalar de la Prosperidad, Ruta del Sol 3, Antioquia-Bolívar, Transversal de las Américas, Santa Marta-Riohacha-Paraguachón, Corredor Férreo Chiriguaná-Santa Marta, los aeropuertos Rafael Núñez de Cartagena y Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
  • En la región central del país se retomaron: Cambao-Manizales, Girardot-Honda-Puerto Salgar, Chirajara-Fundadores, Villavicencio-Yopal, Santana-Neiva-Mocoa, Bogotá-Girardot, AcceNorte, Bogotá- Villavicencio, Bogotá-Villeta, Briceño-Tunja-Sogamoso, Fontibón-Facatativá- Alpes y Girardot-Ibagué-Cajamarca.
  • En los Santanderes: Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó, Bucaramanga-Pamplona, Cúcuta – Pamplona y Área Metropolitana de Cúcuta.
  • En Antioquia y Eje Cafetero: Autopistas al Mar 1, Mar 2, Pacíficos 1, 2 y 3, Vías del Nus, Conexión Norte, Magdalena 2, Transversal de las Américas, Devimed.  En los Llanos, Malla Vial del Meta y en Nariño Pasto-Rumichaca.

Fuente: La República y Valora Analitik

(Visited 49 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más