Colombia: Grupo Argos propone ampliar aeropuerto El Dorado

El Grupo Argos presentó una propuesta privada ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de Colombia para ampliar el aeropuerto El Dorado. La iniciativa propone realizar un segundo terminal para ampliar la capacidad aérea y cuando sea necesario, construir el segundo aeropuerto.

Jorge Mario Velásquez, presidente del conglomerado empresarial aseguró que la iniciativa privada puede superar los US$2.000 millones.

El aeropuerto de El Dorado creció 7% en 2018 y actualmente atiende 40 millones de pasajeros al año y debería proyectarse para movilizar entre 70 y 75 millones de viajeros, resaltó Velásquez.

Lee también: Colombia aprueba tren ligero para Rionegro

“Estamos estructurando y presentando una iniciativa privada que le permita al país considerar, primero, expandir el aeropuerto en el sitio actual que aproveche todas las sinergias con las que ya cuenta: vías de acceso que habrá que reforzar, instalaciones eléctricas de gas de toda la infraestructura que se tiene. Y un poco, desplazar en el tiempo la construcción del segundo aeropuerto”, sostuvo.

Otras de las iniciativas que está proponiendo el Grupo Argos es realizar un corredor vial en los alrededores de la capital colombiana. El Corredor Industrial de la Sabana, un sistema vial de norte a sur en Bogotá. La iniciativa fue presentada también a la Gobernación de Cundinamarca y se estima una inversión de un billón de pesos.

Fuente: La República

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más