Colombia firma contrato para estudios del Tren del Norte de Bogotá

El presidente de Colombia, Iván Duque, firmó el contrato para el inicio de los estudios de factibilidad Tren del Norte de Bogotá, entre Bogotá y Zipaquirá, en el departamento de Cundinamarca.

“Tengo la plena certeza que con estos estudios y diseños estaremos dejando cimentada una obra que será reconocida por las futuras generaciones del departamento y de la ciudad”, aseguró Duque.

El contrato fue suscrito también por Álvaro Gasca, representante de la Unión Temporal Egis-Deloitte-Durán & Osorio (seleccionada durante el proceso licitatorio), y la presidenta de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), Sandra Gómez Arias.

Lee también: Colombia reactivará 471 contratos del sector infraestructura

Como interventor del proyecto fue escogido el consorcio Coral Delgado & Asociados–Ardanuy Sucursal Colombia por un valor de 2.332 millones de pesos (USD598.920).

A su vez, Findeter especificó que llevará a cabo las actividades de supervisión y asistencia técnica al proyecto.

Los estudios de factibilidad del Tren del Norte de Bogotá tienen un costo de 12.650 millones de pesos (USD3.2 millones) y tiene un plazo de entrega de 15 meses. De este monto, 6.500 millones aporta la Gobernación de Cundinamarca y 10.174 millones, el Gobierno británico a través del Prosperity Found (fondo de prosperidad) que es un fondo con el Gobierno Nacional.

El estudio se divide en cuatro fases: plan de trabajo, metodología y cronograma; diagnóstico y línea base; estructuración técnica, legal, financiera y social; y la estructuración integral y artes finales.

El proyecto forma parte de un sistema de transporte masivo que busca beneficiar a los bogotanos y cundinamarqueses, reduciendo el tiempo de desplazamiento hacia el norte de la ciudad capitalina y a los municipios vecinos de Chía, Cajicá y Zipaquirá.

Fuente: Valora Analitik

(Visited 46 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más