Colombia demuele restos del puente Chirajara tras accidente

Después de seis meses del colapso parcial del puente Chirajara, se confirmó la demolición de los restos que quedaron en pie. La estructura forma parte del proyecto vial Bogotá-Villavicencio, que comprende 45.5 kilómetros e incluye viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

La información fue anunciada por la concesionaria Vial de los Andes (Coviandes). Tanto las autoridades como el auditor del proyecto recomendaron demoler la sección de la estructura de 459 metros que permanecía en pie. Ambos argumentaron que el colapso se debió a defectos del diseño en las vigas horizontales de la estructura.

Según informo Coviandes, la implosión de la pila C del puente Chirajara se llevó a cabo el miércoles 11 de julio, a las 2.00 pm (19.00 GMT). El viaducto, se ubica en el kilómetro 64 de la carretera que une a Bogotá con Villavicencio.

La detonación estuvo a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión, que utilizó explosivos controlados para disminuir la “sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado”.

Para este trabajo se usarán cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante, unos 30 detonadores y once expertos en implosiones.

Fuente: Publimetro

(Visited 35 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más