Colombia aprueba construcción del nuevo puente de Chirajara

Se autorizó el inicio de obras del nuevo puente de Chirajara, en Colombia. A través de un documento de transacción firmado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Coviandes, concesionaria a cargo de la vía Bogotá – Villavicencio, se dio luz verde a la construcción.

En el documento se establece que Coviandes se compromete a ejecutar todas las obras necesarias para la construcción del nuevo puente de Chirajara, en un plazo de 27 meses. Además, se reconocerá a la Nación una compensación económica para reparar parcialmente los perjuicios ocasionados por la caída del puente anterior. La información no precisa el monto que recibirá el Estado colombiano por esa compensación.

Lee también: Licitación para la gerencia del Metro de Bogotá trae controversias

El presidente de la ANI, Louis Kleyn, recalcó que la agencia adelanta un proceso de selección para escoger una nueva interventoría encargada de la supervisión del proyecto y cuyo costo será asumido por Coviandes.

El salvoconducto que le dio luz verde al concesionario fue socializado con la Contraloría General de la República y la veeduría ciudadana. En él quedó estipulado que “aquellos perjuicios que no sean objeto del acuerdo se continuarán debatiendo dentro del procedimiento administrativo sancionatorio que la ANI adelanta a Coviandes”, aseguró la ANI en un comunicado.

El Dato

La obra original colapsó el 15 de enero por fallas de diseño, dejando nueve víctimas mortales antes de su conclusión. La estructura se ubica en el kilómetro 64 de la carretera Bogotá-Villavicencio, proyecto vial de 120 kilómetros que incluye decenas de viaductos y túneles para salvar la complicada orografía de la zona.

Fuente: El Espectador

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más