Colombia aprobó inversión para 11 proyectos en cuatro departamentos

El Ministerio de Hacienda, a cargo de Mauricio Cárdenas, aprobó $110.000 millones de pesos de regalías para ejecutar 11 proyectos en los departamentos de Amazonas, Caquetá, Huila, Putumayo y Tolima.

Los proyectos se concentrarán en transporte, agricultura, vivienda, cultura y fortalecimiento institucional. Con esta inversión se beneficiará a más de 952.000 personas de la región.

En transporte, uno de los proyectos más destacados se realizará en el Amazonas, con la construcción del muelle fluvial de pasajeros del municipio de Leticia, donde se invertirán cerca de $13.674 millones de pesos.

Otra de las obras aprobadas fue el proyecto presentado por el departamento del Tolima, para la Pavimentación de la primera Etapa de la vía secundaria Ibagué – Rovira. La obra asciende a $27.035 millones de pesos y se prevé que beneficiará a cerca de 600.000 colombianos.

“El Departamento del Huila por su parte presentó proyectos por $46.720 millones, de los cuales se destacan los del sector transporte ($36.653 millones) que entregarán 25 km de vías y beneficiarán a más de 52.000 personas en el departamento”, aclaró el ministerio en un comunicado.

En cuanto al sector de agricultura y ganadería, se aprobaron tres proyectos por $11.425 millones. Mientras en el sector vivienda, se aprobó el proyecto construcción de senderos peatonales en el departamento del Amazonas por $10.059 millones.

Fuente: La República

(Visited 36 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más