Colombia adjudica construcción y operación de Puerto Pisisí

El Ministerio de Transporte de Colombia, a través La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), otorgó por 30 años la construcción y operación del Puerto Pisisí, en el distrito de Turbo, Urabá de Antioquia.

La concesionaria Sociedad Portuaria de Turbo -Pisisí invertirá cerca de US$133 millones. Con la inversión, en el primer año Puerto Pisisí movilizará 300 mil toneladas de mercancía y para el año 2049 espera alcanzar los 1.7 millones de toneladas.

“Este puerto hace parte de la estrategia de conectar al país con el mundo y se complementa con el programa de proyectos de las Autopistas de 4G que se están ejecutando en Antioquia”, aseguró el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Lee también: EPM recibe US$450 millones para financiar obras de Hidroituango

Con este nuevo puerto se beneficiará la región, el comercio internacional y la economía del país, y se convertirá además en una fuente de empleo directa para su zona de influencia. Hay que destacar que en el último informe sobre Comercio y Desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas (Unctad), el país tiene una calificación en cuanto a su conectividad marítima de 50.1 puntos, ligeramente por debajo de los 56.6 que presenta Panamá.

La UNCTAD, ubica a Colombia como el segundo país latinoamericano con mejor conectividad marítima, superado únicamente por Panamá, siendo esto uno de los atractivos más importantes para las líneas navieras, a fin de desarrollar Hubs en la región.

Fuente: Caracol

(Visited 117 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más