Ciudad de México rehabilitará Línea A del Metro

Las grietas y hundimientos en las vías de la Línea A del Metro de Ciudad de México, la línea más antigua, no permiten que los trenes vayan a la velocidad requerida, por lo que se le colocará un cajón como solución, explicó la jefa de Gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum.

La Línea A cuenta con 20 estaciones y una longitud de 18 kilómetros con 828 metros, de los que 16 kilómetros se encuentran en servicio y el resto se utilizan para maniobras.

Sheinbaum reveló que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para dar mantenimiento a la Línea A del Metro. “Esta línea que va por Zaragoza e Iztapalapa tiene muchos problemas de hundimientos diferenciales por la explotación del acuífero que ocasiona grietas”, dijo.

La mandataria dijo que los desperfectos de la vía pueden solucionarse con un cajón para que no se sientan esas imperfeccciones y que los trenes vayan mucho más rápido y con una mayor capacidad.

Lee también: Metro de Bogotá demandaría más de 220.000 toneladas de acero

“Eso permitirá una mayor capacidad porque esta línea sirve ahora principalmente para la gente que llega del Estado de México y ya en Santa Martha está lleno y es muy difícil abordarlo”.

También se confirmó que el proceso de mantenimiento en las estaciones se llevará en: Pantitlán (Terminal de esa línea), así como en Candelaria, Tacubaya, San Lázaro, Pino Suárez y Balderas.

Los trabajos comienzan en noviembre y concluyen el 31 de diciembre de este año. Sheinbaum informó que la modernización total del Metro se ejecutará con una inversión de 40 mil millones de pesos.

Asimismo, refirió que este viernes anunciará la construcción del Trolebús elevado sobre avenida Ermita para que haya mayor fluidez en la movilidad y sea la continuación de la Línea 8 del Metro.

“Y no se debe olvidar que el año que entra habrá Cablebús en Iztapalapa”, finalizó.

Fuente: Milenio

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más