Ciudad de México iniciará en 2020 el rescate del Metro

El gobierno de la Ciudad de México se endeudará por 19 años a fin de obtener 38. 734. 691.404 pesos (US$2.041.7 millones) que se usarán para rescatar al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, tras 50 años de su inauguración.

El programa de rehabilitación del Metro implica que mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), se ejecute la modernización integral de 40 trenes, así como su sistema de control y las vías de la Línea 1, sin dejar a un lado la compra de 30 unidades motrices que transportarán a millones de personas al día.

Lee también: México reinicia obras del Tren México-Toluca

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la garantía de pago serán los ingresos del SCT, además de los recursos de participaciones federales tanto presentes como futuras que correspondan a la Ciudad de México.

Programa de Rehabilitación

Está comprometida la compra de 30 trenes nuevos, de nueve carros cada uno; la modernización del sistema de pilotaje automático en la Línea 1, rehabilitación de vías e instalaciones eléctricas y mantenimiento de la totalidad del lote de 40 unidades.

El endeudamiento por el Metro es por 19 años y comprende la constitución de un fideicomiso, sin estructura de administración, para establecer la fuente de pago y/o garantía, a efecto de dar cumplimiento de las obligaciones derivadas del PPS, que plantea modernización, rehabilitación y mantenimiento para la Línea 1.

Fuente: La Prensa

(Visited 28 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más