Cinco firmas internacionales compiten por el PTAR Titicaca en Perú

Cinco postores internacionales presentaron sus propuestas técnicas y ofertas económicas para adjudicarse la construcción y operación del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Titicaca, en Puno, Perú, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión). La obra tiene un valor referencial de 863 millones de soles (US$261 millones).

El proyecto comprende la construcción de un sistema para tratar las aguas del desagüe antes que lleguen al lago Titicaca. Este proyecto tendrá un impacto directo en el ambiente y la salud 1.2 millones de peruanos que viven en las localidades de Moho, Huancané, Azángaro, Ayaviri, Lampa, Juliaca, Puno, Ilave, Juli y Yunguyo; las cuales se ubican alrededor del Titicaca.

Lee también: Falleció expresidente peruano Alan García, involucrado en Caso Odebrecht

Las propuestas técnicas serán evaluadas durante la semana y el próximo lunes 29 de abril se informarán los resultados de este examen.

Los postores que compiten por la concesión son: Consorcio Aguas de Puno (España) y el Consorcio Colla (Francia). Así como FCC Aqualia (España); Sociedad Anónima de Obras y Servicios (Copasa), sucursal del Perú (España); y Consorcio Fypasa Construcciones y Operadora de Ecosistemas (México).

Alberto Ñecco, director ejecutivo de Proinversión, señaló que el proyecto PTAR Titicaca es un hito histórico, ya que se trata de la primera Asociación Público Privada (APP) descentralizada en el sector saneamiento bajo la modalidad de iniciativa privada cofinanciada y, a su vez, la primera que está ad portas de ser adjudicada en el Perú.

Fuente: Gestión

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más