China y Argentina firman contrato para renovar línea férrea del San Martín Cargas

El Gobierno de Argentina y la firma China Railway Construction Corporation Limited (CRCC) firmaron un contrato por US$1.090 millones para mejorar la infraestructura del sistema ferroviario San Martín Cargas, anunció el Ministerio de Transporte.

Las obras permitirán mejorar y renovar 1.020 kilómetros de vías, que conectan la ciudad de Palmira (provincia de Mendoza) con los puertos de la capital y Rosario (Santa Fe). El acuerdo también incluye un nuevo tramo de 220 kilómetros que conecta los municipios de Rufino y Santa Teresa en Santa Fe.

“Con las obras finalizadas, se espera pasar de 1.5 millones de toneladas transportadas al año a 3 millones en 2025, y posteriormente a 8 millones en 2030”, dijo el ministerio.

Los trabajos en el sistema ferroviario San Martín Cargas, que generarán unos 3.800 puestos de trabajo, permitirán incorporar trenes más largos y reducir los costos de transporte en un 55%.

Lee también: Licitación para la gerencia del Metro de Bogotá trae controversias

“Hoy dimos un gran paso para la reactivación del tren de cargas en el país. Este es el compromiso del presidente Mauricio Macri con el ferrocarril, abandonado desde hace décadas, aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

La firma del acuerdo se produjo en el marco de la cumbre de naciones del G-20, que comenzará hoy en Buenos Aires. El camino para alcanzar el acuerdo con CRCC arrancó en mayo de 2017 durante la visita del presidente Macri a la República Popular China.

El presidente argentino, Mauricio Macri, tiene prevista una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, este domingo por la mañana.

Fuente: Reuters

(Visited 42 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más