China entrega estudio de factibilidad de tren Panamá – David

Panamá recibió el estudio de factibilidad para construcción de tren Panamá – David. El estudio fue entregado por el embajador chino en Panamá, Wei Qiang.

El estudio realizado por la empresa China Railway Design Corporation forma parte de los acuerdos pactados tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países el 13 de junio de 2017.

Este estudio del tren Panamá – David se hizo con fondos de cooperación no reembolsable de China. El proyecto contempla la construcción de una línea de tren para pasajeros y carga de ocho vagones, con capacidad para alrededor de 750 pasajeros, con 21 paradas y un tramo de 391.3 kilómetros de longitud. La obra contaría con puentes y túneles, y pasaría por las provincias de Panamá, Coclé, Herrera, Veraguas y Chiriquí.

Lee también: Colombia tendrá listo puente gemelo del Saprissa en el 2021

La inversión estimada para ejecutar el tren Panamá – David sería de US$4.100 millones, con un período de construcción de seis años, y generaría 6.000 empleos directos e indirectos durante su ejecución y 2.900 empleos en su operación y mantenimiento.

El proyecto contempla además el enlace de zonas urbanas con potencial de crecimiento, puntos estratégicos para el manejo de carga y minimizar el impacto ecológico.

El embajador Wei destacó tras la presentación la importancia del desarrollo de infraestructura en la agenda entre Panamá y China, y como parte de la visión compartida por el presidente panameño y su homólogo chino, Xi Jinping.

Fuente: Xinhua y BNamericas

(Visited 24 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más