Chile tendrá listo túnel El Melón II el 2021

La construcción del túnel El Melón II sigue avanzado entre las comunas de Nogales y Zapallar, en Chile. Se espera que la obra esté habilitada para circulación el año 2021, permitiendo disminuir en al menos 10 minutos el desplazamiento de quienes circulen por la Ruta 5 Norte.

El Melón II tendrá 2.8 kilómetros estará ubicado paralelamente al actual túnel El Melón, permitiendo tener doble pista en ambos sentidos de la ruta. La estructura contará, además, con un sistema de peajes sin barreras o “free flow”, informó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Lee también: FCC y Talgo compiten por el proyecto Tren Santiago- Valparaíso

Fontaine explicó que “el túnel El Melón II complementa al viejo, de manera que este túnel en dirección norte, va a quedar con doble vía igual que el actual túnel en dirección sur”.

El proyecto comprende una inversión de US$124.7 millones, transformándose en una de las grandes obras del programa de concesiones que impulsa el gobierno. Adicionalmente, el túnel contará con un moderno sistema de iluminación, ventilación, detección de incendios, teléfonos SOS y circuito de cámaras de seguridad, bahías de estacionamiento para emergencia y galerías de conexión con el otro túnel.

A la fecha, la construcción registra un 7.9% de avance.

Fuente: Ahora Noticias

(Visited 40 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más