Chile reanudará construcción del Hospital Salvador-Geriátrico

Tras una larga espera, el Consorcio de Salud Santiago Oriente, integrado por la mexicana Constructora y Edificadora GIA+A y la española Assignia Infraestructuras, reanudará la construcción del Hospital Salvador-Geriátrico, en Providencia, Chile.

El proyecto, adjudicado en el 2014, se detuvo durante los primeros trabajos debido al hallazgo de restos arqueológicos, que incluso datarían del año 200 A.C.

Por ello, el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile decidió que las obras del Hospital Salvador-Geriátrico se reanudarían solo hasta recuperar las piezas existentes en el terreno, los que serán resguardados por el Museo Nacional de Historia Natural.

Lee también: Chile iniciará proceso de licitación de Tranvía La Serena-Coquimbo en 2019

A este factor se sumaron retrasos en la entrega de los terrenos a la concesionaria por parte del Servicio de Salud Metropolitano Oriente para construir el complejo que servirá a una población estimada en 593 mil personas.

El proyecto contempla un área de 170 mil metros cuadrados donde se construirá el nuevo Hospital del Salvador y el Instituto Nacional de Geriatría, los que estarán orientados a la atención de la población adulta del área oriente de Santiago y contarán con 641 camas, 26 pabellones y 374 boxes.

La materialización de la iniciativa de salud tendrá una duración de unos 54 meses y generará empleo a un total cercano a los mil 500 trabajadores.

Fuente: 20 Minutos

(Visited 153 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más