Chile reanuda obras en puente Treng Treng Kay Kay

Chile reinicia los trabajos de construcción del Puente Treng Treng Kay Kay en la región de La Araucanía. Se trata del tercer puente que unirá Temuco y Padre Las Casas y se prevé que finalice en agosto de 2020.

El proyecto está a cargo de la empresa Belfi, que cuenta con 600 días para finalizar las obras pendientes sobre el río Cautín, incluyendo la prolongación de la calle General Mackenna hasta el puente Cautín. La inversión total en estos trabajos será de aproximadamente 16 mil millones de pesos (US$23 millones).

Lee también: Futura Línea 7 del Metro de Santiago tendrá las estaciones más profundas

Según se informó, los trabajos quedaron inconclusos en octubre del 2017, cuando la Empresa Paicaví SPA anunció oficialmente su insolvencia económica. Ahora, las obras en el Puente Treng Treng Kay Kay se retoman con un avance aproximado del 66% y comenzarán con la instalación de faenas y limpieza general, además de un catastro sobre el estado actual de la estructura.

El representante de la empresa Constructora Belfi, Rafael Pérez, comentó que este proceso debería tomar al menos un mes.

El puente Treng Treng Kay Kay, cuya principal característica es ser atirantado asimétrico, consta de un tablero central de 240 metros de largo, que irá sustentado por 12 pares de tirantes anclados a 2 columnas serpenteadas que conformarán un mástil de 72 metros de largo.

Fuente: BiobioChile y BNamericas

(Visited 86 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más