Chile presenta trazado de Línea 7 del Metro de Santiago

Chile presentó trazado que tendrá la Línea 7 del Metro de Santiago. La línea unirá las comunas de Renca con Vitacura y Las Condes con un recorrido de 26 kilómetros, con 19 estaciones.  

La obra que estará operativa en 2026, beneficiará a 1.35 millones de habitantes de la región Metropolitana. Su trazado iniciará en la intersección de las avenidas Brasil con Vicuña Mackenna, en la comuna de Renca, pasando por Cerro Navia y donde tendrá las combinaciones con líneas 2 y 3, en Puente Cal y Canto; 1 y 5, en Baquedano; 1 en Pedro de Valdivia; y 6 en la futura estación cercana al sector de Isidora Goyenechea con av. El Bosque.

Lee también: Colombia adjudica contratos de corredores ferroviarios

El nuevo recorrido también pasará por los malls Parque Arauco y Alto Las Condes, para finalizar en la intersección de avenida Las Condes con Estoril.

 

Desde el Gobierno se estima que para el 2026 también se sumen a la red de Metro de Santiago otros dos nuevos servicios del tren subterráneo: las líneas 8 y 9.

Respecto a la Línea 8, esta iniciará en la estación Los Leones, que seguirá el eje de avenida Los Leones, haciendo combinación con Línea 3 en estación Chile España, para luego continuar por avenida Macul, hasta combinar con Línea 4 en la parada homónima de la comuna.

Posteriormente, el trazado seguirá por avenida La Florida, luego av. Camilo Henríquez en Puente Alto. El recorrido tendrá una extensión de 19 kilómetros, con 14 estaciones, que beneficiará a 1.6 millones de habitantes, lo que permitirá reducir en 60% los tiempos de viaje entre Providencia y Puente Alto, es decir, cerca de 25 minutos de trayecto.

En el caso de la Línea 9, el recorrido comenzará en estación Santa Lucía (combinación Línea 1) y se conectará en estaciones Bío Bío en Línea 6, Matta en Línea 3, Santa Rosa en Línea 4A hasta llegar a La Pintana, siendo de forma primordial el eje de avenida Santa Rosa.

Conoce el recorrido de la Línea 7 del Metro de Santiago:

 

Fuente: Ahora Noticias

(Visited 111 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más