Chile presenta diseño de nuevo puente ferroviario en Biobío

Imagen: Grupo EFE

La semana pasada, el Grupo EFE (Empresa de los Ferrocarriles del Estado) presentó el diseño arquitectónico del nuevo puente ferroviario que unirá Concepción y San Pedro de la Paz, en la zona sur de Chile.

El boceto del proyecto fue presentado por el Presidente del Grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, junto a autoridades de la ciudad. Actualmente, la estructura se encuentra en etapa de evaluación ambiental.

El nuevo puente ferroviario, que estará a 30 metros río abajo del puente actual, se compone de dos arcos y dos medios arcos que soportarán los 1.773 metros de largo del tablero y 14.6 metros de ancho. “La idea es que fuera autosoportable”, detalló el arquitecto a cargo, Tomás Prado.

Lee también: Expropiaciones por Línea 7 del Metro de Santiago

Al respecto, Errázuriz dijo que el proyecto busca establecer un nuevo hito urbano, que se integrará con la ciudad. Asimismo, resaltó que el Biobío es la región con la mayor cantidad de proyectos de desarrollo en el plan de inversiones de EFE.

“Acá tenemos iniciativas de infraestructura por más de US$800 millones, que permitirán aumentar de 5 a 8 millones de toneladas la carga transportada al año y pasar de 5.3 a más de 20 millones de pasajeros anuales”.

El proyecto se estima en US$220 millones y remplazará al puente ferroviario que data de 1889 (más de 100 años), con un plazo de construcción de 3 años desde el inicio de la obra.

Fuente: EFE y Diario Concepción

(Visited 50 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más