Chile: Obras del Puente Chacao no están paralizadas

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que las obras del Puente Chacao continuarán hasta su terminación.

Tras la polémica que se levantó entre la cartera y Hyundai por el Puente Chacao, el Intendente de la Región de los Lagos, Harry Jurgensen, afirmó que las obras no están paralizadas, lo que fue corroborado por un reporte semanal del MOP.

Según el MOP, en la reunión entre vecinos, autoridades, organizaciones de Chiloé y el MOP en la Región de Los Lagos se permitió responder dudas surgidas, en especial luego del anuncio de la empresa Hyundai, controladora y accionista del Consorcio Puente Chacao (CPC), que lleva adelante los trabajos, sobre una eventual paralización de las obras.

Lee también: Perú podría enfrentar posible paralización de Majes Siguas II

“Se habían planteado algunas dudas a raíz de las declaraciones de Hyundai sobre lo que estaba pasando con el puente, por lo mismo decidimos venir a conversar estos temas. Se trató de un diálogo abierto con la comunidad que no excluyó temas. Respondimos todas sus inquietudes durante varias horas. Creo que la comunidad quedó muy satisfecha porque hay varios puntos legítimos que pudimos aclarar”, afirmó el subsecretario del MOP, Cristóbal Leturia.

“Las obras no están paralizadas, no hay despidos, de hecho en un solo día entraron 80 camionadas de hormigón en las pilas del lado norte del Puente Chacao”, agregó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen. Las palabras de la autoridad, fueron confirmadas por el reporte semanal entregado por el ministerio sobre los avances de las obras.

Respecto a la disputa con la empresa, aseguro que aquello tampoco frenará las obras.

Por otro lado, el titular del MOP, Alfredo Moreno, indicó que en el ministerio existen las voluntades para lograr un acuerdo con la empresa coreana Huyndai y ver concretado el Puente Chacao.

Fuente: Pulso y BiobioChile

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más