Chile licitará en el segundo semestre extensión del puente Bicentenario

Chile licitará la extensión del puente Bicentanario en el segundo semestre del año. La obra que conectará el Puente Bicentenario con la Avenida Chacabuco, en Concepción, iniciará obras a fines del 2020 y concluirá el 2022.

El puente Bicentenario, si bien ya está abierto para el tránsito de vehículos, no está terminada en su totalidad hasta que esté conectado a la Avenida Chacabuco.

El Intendente del Biobío, Sergio Giacaman junto al Director Regional de Vialidad, Claudio Deney, el jefe del proyecto Puente Bicentenario, Juan Ignacio Rivera y el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, encabezaron la exposición del proyecto

Las autoridades presentaron el diseño de lo que será la extensión del puente Chacabuco. Se trata de un viaducto elevado de 600 metros que pasará por sobre la costanera y la vía férrea con una inversión de 20 mil millones de pesos (USD24 millones). Una vez en marcha, será la primera infraestructura verde y sustentable de Chile.

Actualmente, el diseño se encuentra en etapa final.

Lee también: Puente del Saprissa en Costa Rica en la recta final

Según explicó el intendente Sergio Giacaman, este segundo semestre se debe conocer a la empresa que ejecutará estos trabajos.

Por su parte, Juan Ignacio Rivera, jefe del proyecto puente Bicentenario, explicó que por ser una vía elevada, no obstruirá los trabajos que se espera se realicen no ponen en riesgo el soterramiento de la vía férrea.

De acuerdo con el director de Vialidad en la región, Claudio Denney, la obra tendrá características únicas en el país. Áreas verdes, zonas para hacer ejercicios, conexión con el parque Ecuador mediante ciclovías e incluso anfiteatros.

Además, se consideran parques en la ribera norte y sur del Río Bío Bío, a la altura del puente Bicentenario.

El Dato

Originalmente, el Puente Bicentenario debió estar listo en 2014 con la conexión a Chacabuco terminada, sin embargo, el retraso por distintos motivos permitirá terminarlo en 2022.

Fuente: BioBioChile

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más