Chile licita estudio de localización para nuevo aeropuerto en Santiago

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile lanza licitación para desarrollar dos estudios: uno que actualice el Plan de Desarrollo del Aeropuerto Arturo Merino Benitez y otro para la localización de un nuevo aeropuerto en Santiago. Los estudios están valorados en 744 millones de pesos (USD 967.043).

En septiembre del año pasado, el entonces subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, adelantó que se iba a licitar un estudio de factibilidad para construir un nuevo aeropuerto para la Región Metropolitana complementario al actual teminal Arturo Merino Benítez.

Lee también: Sacyr logra permiso ambiental para Hospital Sótero del Río

Este nuevo aeropuerto tiene que estudiarse desde cero y cuenta con alternativas como las siguientes:

  • Zona costera de la Región de Valparaíso
  • Valle de Casablanca
  • Linderos-Buin-Paine
  • Maipo-Talagante-Peñaflor
  • Graneros-Rancagua-Requínoa-Rengo-Pelequén

El contratista que se adjudique el estudio del nuevo aeropuerto en Santiago también podrá proponer y estudiar un área adicional de su propia elección.

En el caso del aeropuerto Arturo Merino Benítez, se pide es un análisis de factibilidad para construir una eventual tercera pista, diagnóstico de la infraestructura actual, propuestas de alternativas de expansión y demanda de pasajeros, entre otros.

El plazo para consultas será desde el 25 de septiembre y las respuestas a estas serán entregadas el 9 de octubre. Las propuestas técnicas para esta licitación se abrirán el 21 de octubre y las ofertas económicas el 3 de noviembre. El inicio del contrato sería en diciembre 2020.

Fuente: BNamericas y Diario Financiero

(Visited 66 times, 4 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más