Chile lanzará tren ligero hacia al aeropuerto de Santiago

Chile planea lanzar licitación para construir un sistema de tren ligero que una el Metro de Santiago con el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, durante el segundo semestre de 2021. La empresa de capitales franceses, Engie presentó el proyecto que fue declarado “de interés público” antes del cambio de gobierno en marzo.

La iniciativa que actualmente se encuentra en fase de estudios ha recibido el apoyo del intendente de la Región Metropolitana de Chile, Claudio Orrego, y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. El proyecto forma parte de la agenda del gobierno 2018-2022.

La iniciativa estimada en US$171,2 millones comprende 12.5 kilómetros de extensión, entre la avenida Pajaritos y la terminal capitalina, a través de ocho estaciones. Según la empresa, el viaje entre ambos puntos tendrá una duración de alrededor de 18 minutos.

Según Engie, la tarifa que se cobraría a los usuarios es similar a la que cobran los buses que realizan el mismo recorrido: $ 1.800 pesos (US$2.80) a los adultos y $ 900 pesos a los trabajadores del aeropuerto. La diferencia planteada por la compañía es que implementará un precio rebajado a los habitantes de Pudahuel de $ 200 pesos.

Laurent Furedi, vicepresidente senior de ciudades inteligentes de la empresa, afirmó que la construcción de la iniciativa tendría un periodo de dos años y los estudios técnicos un periodo similar.

Fuente: La Tercera

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más