Chile lanza licitación para ampliación del aeródromo de Puerto Williams

Imagen referencial

La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Chile lanzó la licitación para la ampliación del aeródromo Guardiamarina Zañartu, de Puerto Williams.

En enero, el Ministerio de Desarrollo Social destrabó la iniciativa y otorgó la recomendación favorable para su concreción. La ampliación busca solucionar el problema de estrechez y disfuncionalidad del terminal actual para recibir vuelos comerciales.

Las obras, que se desarrollarán en 304 días, considerarán la ampliación del edificio terminal de pasajeros; la creación de una sala de embarque con baños para pasajeros, la ampliación de la zona de desembarque y del hall de espera público, incluida la zona de baños públicos, y la creación de un área de retiro y entrega de equipaje.

Lee también: Consorcio Wayra se adjudicó obra en el Aeropuerto Jorge Chávez de Perú

Además, está contemplada la ampliación del cuartel del Servicio de Salvamento y Extinción, aumentando desde los 237 m2 a 364 m2. Hasta allí se trasladará la Oficina de Operaciones de Vuelo, que actualmente está en el edificio terminal, y así dejará más espacio para la zona de embarque.

Proceso de licitación

La licitación fue publicada en el Diario Oficial y las consultas se recibirán hasta el 26 de junio. Para el 20 de julio está programada la apertura de las ofertas técnicas y para el 29, las ofertas económicas.

El Dato

Según el último informe de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), en 2019 se registraron 36 mil pasajeros en el aeródromo de Puerto Williams, dos mil más que el año anterior (un alza 5,8%), ocupando el segundo puesto en vuelos comerciales en la región. Sin embargo, la superficie actual de Guardiamarina Zañartu es la más pequeña de las cuatro capitales provinciales.

Fuente: La Prensa Austral

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más