Chile iniciará obras del tren Santiago-Melipilla en abril

El tren Santiago-Melipilla está cada vez más cerca de hacerse realidad. El jueves pasado, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Pedro Pablo Errázuriz, sostuvo que las obras podrían comenzar a partir de abril y se ejecutarán durante los próximos cinco años, para comenzar la operación del nuevo servicio a fines de 2025.

Errázuriz, junto con el gerente general de la compañía EFE, Patricio Pérez, se reunieron con ocho alcaldes de las localidades involucradas en el proyecto con el objetivo de acelerar los procesos de coordinación que este demandará.

El tren Santiago-Melipilla contempla una inversión cercana a los US$1.554 millones para la habilitación de un servicio de transporte, que atravesará ocho localidades de la región Metropolitana: Estación Central, Cerrillos, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte y Melipilla. El viaje duraría 46 minutos.

Lee también: CAF financiará acceso al segundo puente entre Paraguay y Brasil

Considera 11 estaciones en un trayecto de 61 kilómetros de extensión, con tres vías hasta Malloco (dos de pasajeros y una de carga) y dos hasta Melipilla (una de pasajeros y una de carga) y conexión con líneas 1 y 6 del Metro de Santiago. Se estima una demanda aproximada de 50 millones de pasajeros por año para un área de influencia de más de 1.200.000 habitantes.

Las primeras obras que se encuentran en licitación son la construcción de los puentes Talagante -que cruza el río Mapocho-, el puente Vespucio Sur en Cerrillos, los puentes Zanjón de la Aguada y Autopista del Sol en Estación Central y los puentes sobre los canales San Miguel y El Paico en Talagante. Además, se contempla la construcción de un paso vehicular desnivelado en Lo Errázuriz en Cerrillos y el confinamiento por tramo de la faja vía.

Fuente: T13 y CNN Chile

(Visited 216 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más