Chile inaugura primer centro logístico de Puerto Coronel

Puerto Coronel inauguró el Centro Logístico Coronel (CLC). El proyecto comprende un nuevo edificio y mejoramientos viales en su área de respaldo con una inversión que superó el millón de dólares.

La creación del Centro Logístico Coronel (CLC) representó un hito para el terminal y el sistema portuario del Biobío, en Chile, según explicó Javier Anwandter, gerente general de Puerto Coronel.

“Esto antes lo llamábamos Fundo El Manco y se generaba un patio de camiones, donde teníamos los mismos servicios, pero en condiciones bastante más desmejoradas”, reconoció.

El nuevo edificio de 560 metros cuadrados también albergará oficinas para los operarios a cargo de coordinar la recepción de camiones, proceso que se complementa con el fomento a las plataformas digitales de agendamiento de atención de transporte. El terminal recibe cada día a un promedio de 750 camiones, pudiendo llegar a los 1.200 vehículos en una jornada, por lo que logística de respaldo se torna crucial.

Lee también: Perú modernizará Tren Macho que une Huancayo-Huancavelica

El gerente general del terminal añadió que “en la medida que hemos ido logrando liderazgo y aumentando los volúmenes, hoy día estamos movilizando cerca de 30.000 contenedores mensuales, se requiere que tierra adentro haya preparación para recibir de buena forma esas cargas”.

El edificio contempla la generación de energía fotovoltaica, parte del programa Puerto Verde que despliega el terminal para incorporar nuevas fuentes energéticas. Parte de los mejoramientos surgieron en los acuerdos de una mesa de trabajo con transportistas, instalada para atender brechas de calidad de servicio y gestión de carga.

Fuente: Mundo Marítimo

(Visited 13 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más